Pasar al contenido principal
CERRAR

No se puede ocultar la división en Dimayor: presidente de Santa Fe

Sigue latente la fractura entre los 36 clubes que integran la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Por: Alejandro Pesca.

Mientras el fútbol colombiano prepara los entrenamientos colectivos de bajo riesgo, que se espera comiencen el 16 de julio, sigue latente la fractura entre los 36 clubes que integran la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. La gestión del actual presidente de la entidad es fuertemente criticada por un amplio sector de los aficionados y también por algunos dirigentes de clubes, entre ellos, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Méndez confirmó que no hay consenso alrededor de la gestión de Jorge Enrique Vélez. “No se puede ocultar un hecho evidente, hay una división grande, hay unos equipos que están inconformes con la gestión que ha hecho el presidente, hay otros que lo respaldan a muerte. Ha sido difícil encontrar un punto de acuerdo para salir adelante. No voy a decir que esto es algo pasajero, lo que sucedió en la última asamblea es muy preocupante. Nunca en la historia de la Dimayor se había presentado tanta división en un simple informe de gestión. Una aprobación con sólo el 52% de los afiliados, eso deja mucho que desear y ahí se demuestra la división.

El dirigente cardenal fue enfático al expresar su inconformidad frente a la gestión de Jorge Enrique Vélez. "Yo estoy inconforme con el trabajo que ha realizado el doctor Vélez, creo que ha errado en todas sus gestiones. En lo que es el contrato de televisión internacional, en las modificaciones que hubo en el contrato nacional, en el contrato y la creación de una empresa para ejecutar las pruebas en la pandemia y hay otras actividades que directa e indirectamente han afectado a la institución que represento”, aseguró Méndez.

Y es que julio será un mes decisivo para el futuro del fútbol colombiano, mientras avanzan los entrenamientos individuales y diferenciados, los clubes deberán ponerse de acuerdo para definir el sistema, formato y las sedes donde se espera la reactivación de la competencia suspendida desde el 13 de marzo. Temas en los que también se refleja la división. “En otros temas como el presupuesto, que nunca se había cuestionado, esta vez lo cuestionan entre 14 y 15 presidentes. La división es grande y no la vamos a negar”, expresó Méndez.

Para dar inicio a la fase de entrenamientos colectivos de bajo riesgo, es necesaria la realización de las pruebas de Covid 19, responsabilidad que finalmente deberá asumir cada equipo. Atlético Nacional y Deportivo Cali ya comenzaron a realizar las pruebas, con un saldo de dos contagios en el equipo antioqueño.

En cuanto a Santa Fe, Méndez se declaró a la espera de averiguaciones y ofertas para definir el laboratorio que realizará las pruebas de coronavirus al plantel y cuerpo técnico.

ETIQUETAS