Pasar al contenido principal
CERRAR

Mariana Pajón consigue medalla de oro en los Panamericanos

Mariana Pajón regresó por lo alto al ciclo olímpico para ganar la medalla de oro número 20 del país en los Panamericanos.

Por: Thomas Beltrán Lozano.

Luego de la caída de hace cuatro años en la final de Toronto-2015 y la lesión del año pasado que la tuvo un año fuera de la pista, la colombiana Mariana Pajón regresó por lo alto al ciclo olímpico para ganar la medalla de oro número 20 del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

A pesar de no tener el ritmo ideal, de venir de una inactividad prolongada, la antioqueña hizo respetar su condición de múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica para quedarse con el oro en la carrera que se cumplió en la pista de la Costa Verde de Lima, con el mar de fondo.

“Muy emocionada, todavía no puedo creer lo que está pasando. La verdad en el Mundial aunque me caí me dejó muy buenas sensaciones, acá en Lima me sentí muy fuerte nuevamente con microfracturas en los dos brazos, puntos en los codos, esguinces en el tobillo, en la rodilla y en la clavícula, no sabía si iba a correr pero son más las ganas con el corazón lo que te hacen venir hasta acá”, dijo Mariana Pajón.

Pero lo que si es claro es que Mariana Pajón es sinónimo de victoria y a pesar de las difíciles condiciones físicas, la ocho veces Campeona del Mundo en su deporte, sacó las fuerzas, aprovechó el apoyo del público y ratificó su favoritismo para quedarse con la prueba.

Le había gustado la pista y para esta victoria la recorrió sin dificultades en 36.323 segundos, mientras el segundo lugar fue para la brasileña Paola Reis con 37.283 segundos y el podio lo completó la venezolana Stefany Hernández con un tiempo de 38.106 segundos.

“Siempre pensamos en cumplirle al país y en lograr que nuestro himno suene en todo el mundo. Se las debía y entonces acá está la medalla. Genial que sea la medalla 20 y vamos por más. Nuestros deportistas están todos motivados y comprometidos”, puntualizó Pajón.

Con esa declaración de fuerza y motivación cerró Mariana Pajón su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, dejando en claro que a pesar de no estar al tope en su parte física, pueden más las ganas de ser la mejor representante del deporte colombiano.

ETIQUETAS