Pasar al contenido principal
CERRAR

Por derrumbe permanece cerrada la Autopista Medellín - Bogotá

Deslizamientos de tierra registrados en el sector San Luis, tiene afectada la zona.

La autopista Medellín – Bogotá amaneció cerrada este jueves 14 de noviembre luego de un derrumbe de gran magnitud, según el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el kilómetro 76 +500 en el sector de Santuario, a la altura del municipio de San Luis (Antioquia). Según la entidad, en la madrugada se registró un deslizamiento de tierra en este tramo de la vía que paralizó la movilidad.

La Policía de Tránsito de Antioquia informó que personal de Invías se encuentra trabajando en la zona para coordinar el mantenimiento, la seccional de Tránsito del cuadrante Río Claro y la unidad de rescate para las labores de remoción y manejo de tránsito. Hasta el momento no hay reportes de heridos tras el derrumbe.

Hasta el momento no hay reporte de hasta cuándo podría estar cerrada la vía. Una de las estimaciones es que podrían ser dos días, ya que de acuerdo con la capitana Karina Londoño, jefa encargada de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en la zona cayeron más de 20.000 metros cúbicos de tierra.

"Una vez las condiciones de seguridad y de visibilidad lo permitan, se podrá valorar la magnitud del derrumbe. Se recomienda tomar vías alternas", informó el Invías.

Noticias en desarrollo.

ETIQUETAS