Pasar al contenido principal
CERRAR

Desempleo en Colombia se ubicó en 19, 8 % en junio de 2020

Este jueves, el Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo para junio de 2020 fue de 19,8%.

Este jueves, el Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo para junio de 2020 fue de 19,8%, 10,4% más que en el mismo mes del año pasado, cuando el resultado fue de 9,4%.

La cifra muestra una leve reactivación respeto de mayo, cuando el índice fue de 21,4%. El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, resaltó los efectos de la reactivación en los sectores de infraestructura y manufactura, los dos primeros en retomar actividades.

Según informó Oviedo, para junio de 2020 hubo una disminución de las personas ocupadas de -4,27 millones, es decir, que comparado con junio de 2019 en el que habían 22,6 millones de personas en ocupación en junio 2020 hay 18,34 millones.

"Esta reducción de la población ocupada en junio es del -18,7%, esto es positivo porque para mayo reportamos que había una reducción del -22,1 % y abril reducción del -25,4 % lo que significa una disminución para este mes", señaló Oviedo.

Por otra parte, aseguró que dicha reducción de las personas ocupadas, tiene un sesgo marcado hacia las mujeres con una brecha de casi 10 % comparado con los hombres que se acentúa en la población de 25 a 54 años.

"Los efectos de la pandemia están afectando a la población con menos nivel educativo del país", explicó Oviedo.

El Dane también reveló que la principal disminución de la población ocupada está en la actividad de actividades artísticas, recreación, entretenimiento, seguido por comercio y reparación de vehículos, y la administración pública y defensa, educación.

ETIQUETAS