Pasar al contenido principal
CERRAR

Egan puede ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia: Matxin

El manager general del UAE Team Emirates ve un gran futuro en el ciclismo colombiano.

Por: Alejandro Pesca Bedoya

Esta temporada el UAE Team Emirates apostó fuerte por el ciclismo colombiano, cuatro de sus corredores provienen de nuestro país: Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz y Sebastián Molano conforman la ‘legión cafetera’ en la escuadra comandada por el español Joxean Fernández Matxin, uno de los hombres más importantes en la escena ciclística internacional actualmente.

Matxin, como es mejor conocido en el medio ciclístico, ve en Colombia un gran presente: “Hay muchísima calidad en el ciclismo colombiano, me gusta, soy un enamorado del ciclismo colombiano. (...) No solo tiene un presente excepcional, sino que tiene un futuro increíble y creo que viene tan fuerte como el presente que hay”.

Y es que con la presencia de cuatro corredores en la edición 2019 del Tour de Francia -tres de ellos con posibilidades de luchar por el podio-, Colombia y sus ciclistas muestran el grado de madurez alcanzado por los connacionales. “El ciclista colombiano ya afronta Europa con retos de victoria, no con retos de probar”, afirmó Matxín.

El director deportivo, incluso, se atrevió a perfilar a sus favoritos. “Quizás este año la lucha sea más abierta al no estar un gran candidato como Froome. A partir de ahí, Nairo, Urán, Thomas, Egan y agregaría también a un corredor que viene muy bien y es Fulgsang”.

Foto: Twitter Joxean Fdez. Matxin

Para el Manager General del Emirates, la edición 2019 cuenta con un fuerte aspirante al título, al punto de considerar que puede ser el primer colombiano en ganar la ronda gala.

“Creo que Egan (Bernal) es uno de los candidatos indiscutibles, conocedores todo el mundo de la calidad que atesora, sobre todo por la cabeza que tiene, él es un campeón, él piensa como un campeón, él ejecuta las cosas como un líder y piensa en ganar y tiene esa mentalidad que lo hace diferente. Ahora mismo yo lo veo como uno de los principales favoritos”, señaló Matxín.

El recorrido de Joxean Fernández incluye equipos como el Quick - Step Floors en 2018, temporada en la que fue una de las escuadras con mayor cantidad de etapas ganadas en el World Tour, y ahora es el responsable de liderar la estrategia del equipo de Giuseppe Saronni.

Escuche aquí la entrevista completa con Joxean Fernández Matxin, manager general del UAE Team Emirates, sobre el ciclismo colombiano:

ETIQUETAS