Pasar al contenido principal
CERRAR

“De haber sabido que había menores la decisión hubiera sido otra”: Ejército

El comandante del Ejército, Nicacio Martínez, aseguró que no habrían bombardeado.

Por: Colprensa.

Horas después de conocida la denuncia sobre la presencia de menores de edad en el campamento de alias ‘Gildardo Cucho’, que fue blanco de un operativo militar que se atacó con un bombardeo, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, dijo que la “inteligencia de ese despliegue estableció que había un campamento de alias ‘El Cucho’ y no se tuvo conocimiento de que había menores de edad”.

Añade el oficial que de haber sabido que en el lugar había niñas y adolescentes “la decisión hubiera sido otra”. Martínez insistió que es política de las Fuerzas proteger a quien corresponda y que se actuó basados en los informes que les fueron entregados.

Sin embargo, Martínez enfatizó que los verdaderos responsables son los grupos que reclutan de manera forzada a los menores de edad y que bajo esa práctica “violan todos los preceptos y le quitan la condición de protegidos”.

Martínez entregó dicha declaración durante un evento en el que se habló de militares víctimas de despojo de tierras.

Por la denuncia de la muerte de los ocho menores en el área campamentaria en una de las veredas de San Vicente del Caguán, el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, renunció al cargo y fue designado el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

ETIQUETAS