Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisionado de paz denunció nuevo secuestro del Eln en Chocó

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, denunció un nuevo caso de secuestro por parte de la guerrilla del Eln.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, denunció un nuevo caso de secuestro por parte de la guerrilla del Eln.

Se trata de Edwin Octavio Sánchez Correa, un comerciante que se desplazaba por la región del Urabá, cuando fue interceptado por desconocidos cerca al resguardo Peñas del Olvido, Río Sucio (Chocó).

"Desafortunadamente hoy hemos conocido que hay otro secuestrado en manos del Eln en el departamento de Chocó. Se trata del señor Edwin Octavio Sánchez Correa, quien se une a la señora Diana María Toro y a Freddy Rangel", dijo Ceballos.

Según el funcionario este sería el tercer caso de secuestro en la región a manos de esta guerrilla, por lo que pidió su pronta liberación.

"De nuevo exigimos al Eln la liberación de estas personas. Ya son tres las personas que se encuentran privadas de su libertad en esta región", agregó.

El Alto Comisionado dio estas declaraciones en el marco del Encuentro Subregional de Paz con alcaldes y secretarios de Gobierno de Urabá y el Darién Chocoano.

"La Oficina hace presencia en esta región para hablar con las comunidades, con los alcaldes del bajo y medio Atrato y con empresarios de la zona con el objetivo de acompañar labores de Paz y cultura de la legalidad", concluyó.

ETIQUETAS