Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln realizó retén ilegal e incineró seis vehículos en Valdivia, Antioquia

En el departamento de Antioquia se reportó que en la noche de este lunes, un grupo de hombres armados realizaron un retén ilegal en el sector conocido como El Socorro, Kilómetro 71, del área urbana del municipio de Valdivia y el corregimiento de Puerto Valdivia.Los individuos estaban deteniendo el tránsito y obligando a los conductores a descender de sus vehículos para luego prenderles fuego. El reporte inicial cuenta que seis automotores fueron incinerados, entre buses, camiones y tractomulas.

En el departamento de Antioquia se reportó que en la noche de este lunes, un grupo de hombres armados realizaron un retén ilegal en el sector conocido como El Socorro, Kilómetro 71, del área urbana del municipio de Valdivia y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Los individuos estaban deteniendo el tránsito y obligando a los conductores a descender de sus vehículos para luego prenderles fuego. El reporte inicial cuenta que seis automotores fueron incinerados, entre buses, camiones y tractomulas.

La Séptima División del Ejército Nacional, mediante un comunicado, confirmó que la guerrilla del Eln es la responsable de este acto terrorista.

En el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas ya tomaron el control de la zona", informó.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia afirmó que ciudadanos reportaron los vehículos incinerados. Indicó que las mulas, al parecer, iban vacías, un camión llevaba cerdos y los buses iban con pasajeros.

Por razones de orden público, el Cuerpo de Bomberos no atendió la emergencia y sabemos que allá está la Fuerza Pública", señaló.

Tras esta situación, la vía a la Costa Atlántica está cerrada desde Yarumal en el norte de Antioquia y Caucasia en el Bajo Cauca.

El presidente Iván Duque se refirió a esos hechos en su cuenta de Twitter. El mandatario ordenó al comandante de la Fuerzas Militares reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia (Antioquia), para mantener orden y seguridad en la zona, en lo que catalogó como intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dijo.

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó el despliegue por tierra y aire de más tropas, para garantizar la seguridad y movilidad.

“Estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde han perdido a sus tres principales cabecillas", señaló la Fuerza Pública.

ETIQUETAS