Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia producirá petróleo con energía solar

Ello, a través de un parque solar que inauguró el presidente Duque en el municipio de Castilla La Nueva, Meta.

Por: Colprensa

El presidente Iván Duque inauguró un Parque Solar en el municipio de Castilla La Nueva, Meta, y aseguró que con ello el país inició la transición para producir petróleo con energías renovables, reduciendo la emisiones de dióxido de carbono en sus procesos.

El parque tiene un área aproximada de 18 hectáreas, equivalentes a 16 canchas profesionales de fútbol. Está compuesto por más de 54.500 paneles solares, que generarán 21 megavatios-pico de energía limpia, lo que en promedio consumen 16.000 hogares.

“Estamos hablando de un proyecto que, en términos de captura de emisiones de CO2, equivale a más de 15.000 árboles, que genera casi 400 empleos, donde más del 80% son locales, algo que también quisimos promover desde el Gobierno, trabajando con Ecopetrol con muchas empresas", dijo Duque.

Según el mandatario, el 17% de estos casi 400 trabajos son primeros empleos y el 30% mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, quienes contribuirán a que Ecopetrol disminuya en un 30% los costos asociados a generación de energía en el Campo Castilla, el segundo más grande del país, con una producción cercana a los 115.000 barriles de petróleo por día.

“Ecopetrol solamente en su autoconsumo se compromete a desarrollar 300 megas de energías renovables no convencionales para el año 2022”, agregó Duque.

ETIQUETAS