Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía boliviana emite orden de captura contra Evo Morales

Al exmandatario se le acusa de sedición y terrorismo.

Este miércoles la Fiscalía Boliviana emitió una orden de captura contra el exmandatario Evo Morales, quien recientemente se encuentra en situación de refugiado en Argentina, por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

Los fiscales de La Paz, Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordenaron a fiscales y policías “aprehender a Juan Evo Morales Ayma y lo conduzcan a las oficinas de la Fiscalía boliviana”.

La orden de captura radica tras una denuncia de Arturo Murillo, actual ministro de Gobierno de Bolivia el pasado 22 de noviembre, 12 días después de que el exmandatario dejara su cargo. En la investigación se añadió un audio en el que supuestamente Morales ordena a sus partidarios bloquear caminos e interrumpir la llegada de suministros alimenticios a algunas ciudades durante las protestas que se presentaron luego de su salida.

Por su parte, Morales a través de su cuenta de Twitter manifestó que “no le asusta la decisión y seguirá luchando políticamente por una Bolivia libre y soberana”.

Cabe recordar que este martes, el exjefe de Estado, que gobernó a Bolivia durante casi 14 años, había manifestado en una rueda de prensa la intención de regresar a su país en vísperas de unas nuevas elecciones, no como candidato, sino en apoyo a su partido Movimiento al Socialismo (MAS). Sin embargo, la orden de arresto complica su regreso.

El denunciante Arturo Murillo hizo publica la orden de captura sobre Evo Morales mediante su cuenta de Twitter.

ETIQUETAS