Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno manifestó apoyo a JEP por caso de falsos positivos en Dabeiba

Por: Colprensa.El presidente de la República, Iván Duque, manifestó su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la labor que viene adelantando en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, donde se investiga una fosa común en la que se presume habría cerca de 50 personas víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la labor que viene adelantando en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, donde se investiga una fosa común en la que se presume habría cerca de 50 personas víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos.

“Todo el apoyo que se requiera para que todas las instancias de la justicia puedan esclarecer esos hechos. Lo dije como senador, lo dije como candidato y como presidente, todo aquel que cometa un delito y que deshonre el uniforme de la Fuerza Pública merece ser investigado y que se aplique todo el peso de la ley. Todas esas investigaciones se tienen que hacer”, dijo el mandatario en entrevista con la Revista Semana.

Sin embargo, el presidente resaltó que así como es de importante que se avance en esta investigación, espera que se puedan esclarecer los casos de desaparición y secuestros por parte de las Farc, antes de que se desmovilizaran.

“Muchos militares fueron asesinados por las Farc, que seguramente están en esas fosas, ahí también se necesita que la investigación se avance con toda la celeridad. Todo lo que el país tenga que hacer para lograr la verdad, justicia y no repetición”, señaló Duque.

La Revista Semana en su artículo 'Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce', dio a conocer detalles sobre la investigación que adelanta la JEP de al menos 50 falsos positivos del Ejército, que habrían sido enterrados en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba.

ETIQUETAS