Pasar al contenido principal
CERRAR

Exdirectivos de la FCF habrían recibido $3 mil millones en sobornos: Fiscalía

el fiscal delegado anunció que tres funcionarios de la FCF habrían recibido $3.000 millones de pesos en sobornos.

En medio de la audiencia de imputación de cargos al empresario Medardo Romero por las irregularidades que se presentaron en la celebración del contrato para la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, el fiscal delegado anunció que tres funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) habrían recibido $3.000 millones de pesos en sobornos.

Se trataría de los directivos Luis Bedoya, Ramón Jesurúm y Álvaro González, según el delegado, cada uno habría recibido supuestamente $1.000 millones de pesos por la entrega del contrato para la venta de boletería en los partidos de la selección en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este dinero habría sido movilizado en un carro blindado, y aunque mientras que en el contrato se señalaba que las boletas para los partidos de la selección debían venderse por 2.835.980 millones de pesos, los empresarios lograron vender las boletas en 5.980 millones.

“Esto en la celebración del contrato en agosto de 2015 pone de presente el destino final de $3.000 millones e indica textualmente que el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente de Dimayor, se acerca al señor Rodrigo Rendón Caro, presidente del Real Cartagena, a hablar con él sobre la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop, quienes tenían a su cargo la venta de la boletería de los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. Manifestando de igual forma que, en su momento, en agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores ‘Lucho’ (Luis Bedoya), Ramón Jesurún y ‘El Chiquito’ (Álvaro González), se les entregó la suma de $1.000 millones a cada uno”, explicó el fiscal.

Tras realizar este anunció, el ente investigador le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir al empresario Romero, indicando que la empresa TicketYa obtuvo el millonario contrato pese a no contar con los requisitos exigidos y la capacidad financiera.

“TicketYa, por así decirlo, era el gancho para saber que la propuesta ya estaba elegida”, señaló el delegado que indico además, que los directivos de esta empresa se comprometieron a pagarle al directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón, una gran cantidad de dinero para que los apoyará ante la Federación.

Pese a este material probatorio, Romero no aceptó los cargos, por lo que la Fiscalía solicitó a un juez de Bogotá que le dicte medida de aseguramiento y además, ordené su captura, ya que el empresario se encuentra en Miami, Estados Unidos, lo que podría dilatar su proceso, obstruir la justicia, no comparecer en el proceso y destruir las pruebas.

Cabe recordar que con esta reventa, los empresarios lograron vender 13.854 boletas, ganando 3.105 millones de pesos, afectando así a la Federación Colombiana de Fútbol y el derecho de los colombianos a adquirir las boletas, concluyó el fiscal del caso.

ETIQUETAS