Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gaviria vuelve a ganar en el Tour de Guangxi

El colombiano ya había ganado la primera etapa el pasado 17 de octubre.

Por: Colprensa

Con un embajale perfecto, el pedalista colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) se quedó este lunes con la Etapa 5 del Tour de Guangxi (China); Daniel Martínez (EF Education First) sigue segundo en la general, a cinco segundos de Enric Mas (Deceuninck-Quick Step).

Después de 212.2 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos de montaña (uno de primera categoría, uno de segundo y dos de tercera) el oriundo de La Ceja, Antioquia, cruzó la meta en segundo lugar por segunda oportunidad en esta edición de la carrera asiática.

Su primer sorbo de gloria lo tomó en la Etapa 1 el pasado 17 de octubre, victoria que además le sirvió para ponerse por una jornada la camiseta del líder de la clasificación general, la cual después perdió llegando al punto de estar en este momento a 11 minutos y 2 segundos de ella.

El triunfo de este lunes se consolidó en los metros finales cuando, saliendo por el costado izquierdo del pelotón embalador sacó toda su potencia para superar por milésimas de segundo a Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), Matteo Trentin (Mithelton-Scott), Phil Bauhaus (Bahrain Merida) y Timothy Dupont (Wanty-Gobert Cicyling Team), quienes completaron el Top 5 de la fracción.

No se trató de una conquista más, sino que Fernando llegó a 40 etapas conseguidas como profesional siendo el colombiano que más triunfos de este estilo tiene en su palmarés por encima de Nairo Quintana (Arkea Samsic). Un histórico, sin duda, del ciclismo nacional.

Por otro lado, Daniel Martínez se mantuvo en la lucha por el primer lugar del podio en la general al llegar con el mismo tiempo de Gaviria en el puesto 16. Su diferencia con el español Enric Mas tan solo es de 5 segundos y el nacido en Soacha le saca 11 segundos a Diego Rosa (Team INEOS).

La fracción de este martes, la última de esta edición, se correrá entre en un circuito que inicia y termina en Guilin con 168.3 kilómetros de recorrido.

ETIQUETAS