Pasar al contenido principal
CERRAR

El cine colombiano volverá a tomarse Buenos Aires

Se prepara la tercera edición del Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires (Ficcba).

Por: Colprensa.

Se prepara la tercera edición del Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires (Ficcba), por lo que se encuentra abierta la convocatoria para que los creadores cinematográficos postulen sus obras para la selección oficial 2020.

Directores, productores y guionistas pueden hacer parte de la programación de este Festival que tendrá su convocatoria abierta hasta el 23 de octubre, para películas realizadas por autores colombianos y argentinos, que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2016. la convocatoria se encuentra a través de Festhome.

Las múltiples transformaciones en la industria audiovisual surgidas a partir de la pandemia llevaron a que el Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires se aleje por un momento de su lugar habitual en las salas del mítico Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires para trasladarse al universo de la virtualidad y de la exhibición online.

Esta tercera edición se realizará entre el 14 y 20 de diciembre en la plataforma de video bajo demanda Indyon.Tv, siendo la oportunidad para descentralizar al festival de Buenos Aires y extenderlo a lo largo de Argentina y Colombia, proponiendo para esta edición la temática: Narrativas desde el territorio.

Invoca una multiplicidad de voces, formas y lenguajes. Las historias y relatos que nos definen se inscriben en espacios determinados por un territorio, sean estos lugares cartografías o coordenadas desde donde queremos contar o narrar algo. De ahí que, es posible pensar que la territorialidad se construye de forma discursiva desde un pensar situado que es sociocultural, temporal y espacial.

La programación del Ficcba busca interpelar al espectador a partir de las diversas formas y capas de construcción de un discurso audiovisual con películas que transitan entre la ficción, la no ficción, el experimental o la animación. Tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura y de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, así como también promover su difusión en Latinoamérica.

También pretende sostenerse como una ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia, fomentar la coproducción cinematográfica entre ambos países, contribuir con la formación de audiencias y apoyar a los cineastas emergentes.

ETIQUETAS