Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía creó grupo para revisar casos de abusos a menores indígenas

Crean un grupo especial para revisar los casos de abusos sexuales a menores indígenas.

La vicefiscal Martha Mancera explicó que fue creado al interior del ente de investigación penal un grupo especial para revisar los casos de abusos sexuales a menores indígenas.

Luego de que se conocieran dos casos durante las dos últimas semanas, de menores indígenas que fueron violadas en Risaralda y Guaviare, por parte de miembros de la Fuerza Pública.

“La Fiscalía integró un equipo de investigadores y fiscales para abordar los casos en los cuales las víctimas sean niños, niñas o adolescentes pertenecientes a grupos étnicos o comunidades indígenas. Hay instaladas mesas de trabajo para identificar estas denuncias”, aseguró Mancera.

Mancera resaltó que se vienen desarrollando mesas de trabajo para identificar casos que se vienen presentando con las comunidades indígenas.

"Vamos a realizar actividades directamente en los lugares donde se están realizando estos hechos, y muy seguramente una vez tengamos la identificación de quienes pudieron haber afectado a las niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas, se lo haremos saber al país", precisó la vicefiscal.

ETIQUETAS