Pasar al contenido principal
CERRAR

Francisco Santos renunció como embajador de Colombia en EE.UU.

A través de una carta enviada al presidente de la República Iván Duque, Santos dio a conocer su renuncia al cargo diplomático.

A través de una carta enviada al presidente de la República Iván Duque, Santos dio a conocer su renuncia al cargo diplomático.

En la misiva enviada, agradeció la confianza del presidente Duque y señaló que presenta su renuncia para recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la coyuntura del país, la cual reclama absoluta franqueza.

"Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE. UU., y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo", anunció Santos.

Asimismo, en la misiva resalta los logros alcanzados como el incremento de ayuda económica anual para Colombia y la relevancia que adquirió la crisis de Venezuela.

"La institución financiera de desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos entregará al país US $5.000 millones para invertir en zonas afectadas por el narcotráfico. Se incrementó de manera sustancial la ayuda económica anual para Colombia y se elevó el perfil de la crisis de Venezuela y sus repercusiones para nuestro país".

La salida de Santos se da días antes de la visita al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

ETIQUETAS