Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno reglamentó cierre de frontera con Venezuela por elecciones regionales

A través del decreto 1916 de 2019 el Gobierno Nacional reglamentó el cierre de frontera con Venezuela a partir del jueves.

Por: Colprensa.

A través del decreto 1916 de 2019 el Gobierno Nacional reglamentó el cierre de frontera con Venezuela a partir de las 0:00 del jueves y hasta el domingo 27 a las 4:00 de la tarde por elecciones locales.

“Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, de la siguiente manera: durante el lapso comprendido entre las 0:00 horas del 24 de octubre de 2019 y hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2019”, señala el documento.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, había anticipado la decisión del Gobierno luego de la reunión que sostuvieron las autoridades electorales en la Casa de Nariño para evaluar cómo avanza la jornada electoral del próximo domingo. Dicha medida se habría tomado teniendo en cuenta la situación de orden público y la petición que habían hecho algunos candidatos de las zonas limítrofes con Venezuela.

Las fronteras con otros países serán cerradas, como se ha hecho históricamente, a partir del sábado 26 de octubre, un antes de las elecciones, desde las 0:00 horas y hasta el 27 de octubre a las 4:00 de la tarde.

De esta manera, se reforzarán los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos, exceptuando los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor, así como los tránsitos aduaneros internacionales de mercancías que se encuentren autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana.

El documento también les da la potestad a las autoridades militares de suspender los permisos de porte de armas o de tomar las medidas necesarias para restringir los permisos durante la jornada electoral.

Desde el lunes de esta semana y hasta el lunes 28 de octubre de 2019, los actos de carácter político solo podrán realizase en recintos cerrados.

ETIQUETAS