Pasar al contenido principal
CERRAR

Fútbol regresaría a puerta cerrada en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente al regreso del fútbol colombiano y esta vez fue más optimista.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente al regreso del fútbol colombiano y esta vez fue más optimista, al asegurar que podría darse a puerta cerrada, como sucederá en algunos países de Europa, que serán referente para tomar decisiones al respecto.

“Evaluémoslo conforme a lo qué pasa en el mundo. Lo que va a ocurrir en la Bundesliga, por ejemplo. Es importante, ya que ellos empiezan en pocas semanas y van a ser un referente. Hemos visto que en Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar y dar apertura, pero aparecieron diez jugadores con coronavirus”, dijo el mandatario.

Asimismo, el mandatario aseguró que se debe buscar cómo tener los mejores protocolos. “Tenemos que mirar cuáles son los referentes, cuáles son las directrices de la FIFA y ser creativos para que, con el mayor control posible, podamos retornar a puerta cerrada pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios. Pero solo lo haremos de conformidad con las directrices en materia de salud”.

Cabe mencionar que la Dimayor, junto al departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, había presentado al gobierno los protocolos para el regreso de ese deporte, basándose en lineamientos y recomendaciones que permiten prevenir el contagio del coronavirus.

ETIQUETAS