Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde el 15 de julio se reducirá el precio de la gasolina en el Meta

Desde este lunes, 15 de julio, empezará a regir para el Meta el precio de frontera en los combustibles.

El presidente Iván Duque informó que, desde este lunes, 15 de julio, empezará a regir para el departamento de Meta el precio de frontera en los combustibles, “como una de las medidas para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía al Llano”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.

El valor por subsidiar por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es de $1.326 por galón de gasolina motor corriente y de $1.421 por galón de diésel, y se verá reflejado para el consumidor desde el lunes.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, manifestó que esta medida durará un mes en los 29 municipios del departamento del Meta. La mandataria, agregó que este convenio forma parte de las medidas económicas que fueron definidas por el Gobierno Nacional.

Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres será la entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el apoyo humanitario económico temporal sobre la tarifa de la gasolina y el combustible tipo diésel.

Por otro lado, Ecopetrol será el facilitador para el suministro de combustible, que se le entregarán al distribuidor mayorista con destino a cualquier estación de servicio ubicada en el departamento.

“El convenio será ejecutado por la UNGRD, que, por instrucciones del presidente de la República, es la entidad encargada de coordinar el apoyo humanitario económico temporal sobre la tarifa de la gasolina motor y el diésel que se consume en el Meta, a raíz del impacto económico ocasionado por el cierre del corredor vial Bogotá-Villavicencio-Bogotá”, explicó la petrolera a través de un comunicado.

ETIQUETAS