Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores de RTVC piden seguridad en puente de Quinta Paredes

La periodista de Radio Nacional, Lizeth García, fue herida con arma blanca en el lugar en medio de un intento de atraco.

Este lunes 8 de julio, la periodista de Radio Nacional de Colombia, Lizeth García, fue atacada con arma blanca en el puente peatonal de la Estación de Transmilenio Quinta Paredes, sobre la calle 26, por un criminal que intentó hurtar sus pertenencias. Piden seguridad e iluminación en el lugar para evitar que se presenten este tipo de situaciones.

Terminada la jornada laboral, la periodista tomó el puente sobre las nueve de la noche para dirigirse a la estación donde tomaría el servicio con destino a su casa. Pero antes de llegar a la taquilla fue abordada por un hombre que la amenazó con un cuchillo.

“Antes de subir el puente yo me asomo y reviso que no haya nadie sospechoso, porque nosotros ya tenemos antecedentes de colegas que han sido robados ahí. Reviso, no veo a nadie y subo. En la mitad hay un sujeto, entonces acelero el paso, pero me agarra por la espalda y me pone el puñal”, relató García.

La reacción inmediata de la periodista fue resistirse y gritar mientras el ladrón registraba los bolsillos de su ropa. En ese momento, un joven que pasaba en una bicicleta se percata de la situación y se dirige a auxiliarla. Es entonces cuando el sujeto la hiere con el arma en el dedo corazón de la mano izquierda, y se va.

“Fueron momentos de angustia. Estaba en shock, llorando, sola, llena de sangre. En taquilla llamaron al policía del cuadrante, que demoró una hora, y a una ambulancia que nunca llegó. Me llevaron a la Cruz Roja de la Avenida 68”, narró García.

Después de una hora sin ser atendida, la joven comunicadora decide irse a la clínica Méderi, donde finalmente le suturaron el dedo con ocho puntos. Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en ese puente peatonal, que se encuentra en remodelación y no cuenta con iluminación ni vigilancia.

“Ese puente, a pesar de estar al lado de la Embajada de Estados Unidos, está oscuro. Nosotros hemos pedido que lo iluminen para que no ocurran sucesos como estos. Actualmente está en obra, entonces tiene todas las características para que los amigos de lo ajeno aprovechen”, expresó Lizeth García.

Escuche el relato de la periodista Lizeth García sobre el momento del intento de atraco:

ETIQUETAS