Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá propone contribución voluntaria para invertir en seguridad

Claudia López lanzó la propuesta que se incluiría en el impuesto predial.

A través de una carta, la alcaldesa Claudia López, a través de una carta, le pedirá a los ciudadanos en Bogotá que hagan un aporte voluntario del 10 % en el impuesto predial para financiar la seguridad en el sistema masivo de Transmilenio.

“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: yo hice mi aporte voluntario por Bogotá (...), sepa que estos son recursos adicionales y que se seguirán destinando a mejorar la seguridad en la cuidad. Sepa también que, en los últimos cuatros años, solo el 1.2 % de los contribuyentes hizo el aporte”, resaltó la mandataria local a través de una carta.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, indicó que el aporte iría a temas específicos de seguridad en Transmilenio y en el aumento del pie de fuerza de la Policía.

“Se busca conseguir recursos necesarios para la seguridad, vamos a tener nuevos policías, pero requerimos más recursos para que podamos tener policías nuevos para garantizar la seguridad, principalmente en Transmilenio y en algunos sectores de la ciudad”, explicó Hugo Acero.

El aporte del 10% se creó desde la primera administración del alcalde Antanas Mockus, explicó la alcaldesa López que, sin embargo, en los últimos cuatro años solo el 1,2 % de los contribuyentes hizo el aporte voluntario.

ETIQUETAS