Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación contra abogados que interpusieron tutelas a favor de Medimás

Consejo Superior de la Judicatura inició alrededor de 364 acciones disciplinarias contra jueces y abogados.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura inició alrededor de 364 acciones disciplinarias contra jueces y abogados, los cuales, presentaron acciones de tutela contra la Superintendencia de Salud para impedir su orden de trasladar a más de 300 mil afiliados de Medimás a otras EPS.

Este traslado se debía hacer efectivo en ocho departamentos del país, según la superintendencia, para garantizar la protección a los derechos a la salud y la vida de los afiliados, sin embargo, con estas acciones los jueces y abogados pudieron afectar a los pacientes.

Esta sala remitió las copias a los Consejos Seccionales de la Judicatura de cada territorio para que se inicien las acciones disciplinarias contra los funcionarios y abogados.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó que este 1 de junio se hizo efectivo el traslado de 313.342 afiliados de Medimás en los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena. Zonas en las que la EPS fue retirada por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. Los usuarios fueron trasladados a diez EPS diferentes.

ETIQUETAS