Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque liderará consejo de seguridad en Cauca

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este lunes un consejo de seguridad en Popayán, Cauca.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este lunes un consejo de seguridad en Popayán, Cauca, con el objetivo de revisar la estrategia en materia de seguridad de esta zona, que se ha visto afectada por varios hechos violentos en los últimos días.

En el consejo también se evaluará la Estrategia Nacional de Prevención, Protección e Investigación a Homicidios contra Líderes Sociales y Defensores de Derechos, (PAO) para el departamento.

Duque estará acompañado por la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; los integrantes de la cúpula militar y las autoridades civiles.

Durante este fin de semana se registró otra masacre en Cauca, esta vez en zona rural de Seguengue, en el Tambo, donde fueron encontrados tres cadáveres, todos de sexo masculino.

“Todo indica que las víctimas fueron llevadas hasta este punto, al parecer en el carro hallado en el lugar y luego de amarrarles las manos, para después ser ultimadas con arma de fuego”, denunciaron campesinos de esta zona del departamento.

ETIQUETAS