Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema dicta orden de captura contra Jesús Santrich

El alto tribunal tomó la decisión luego de que el líder exguerrillero no se presentara en la mañana de este martes a la citación.

Al no comparecer a la indagatoria por narcotráfico ante la Corte Suprema de Justicia a la que estaba citado hoy Jesús Santrich, la Sala de Instrucción del alto tribunal dictó orden de captura con fines de indagatoria contra el congresista, que desde el pasado 30 de junio se encuentra desaparecido.

"La Sala Especial de Instrucción mediante decisión de la fecha y atendiendo a la inasistencia injustificada de Seuxis Paucias Hernández Solarte a la diligencia de indagatoria programada para el día de hoy (...) resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra", señaló el alto tribunal.

Para la Sala, si bien Santrich había mostrado compromiso con las citaciones anteriores ante las diferentes autoridades judiciales, motivo por el que se le concedió la libertad, ahora deberá ser capturado.

La Corte Suprema explicó que la orden será nacionalizada y se pedirá a la Interpol expedir circular roja contra el congresista, quién deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes después de la firma del Acuerdo de Paz.

Al respecto, el abogado Eduardo Matyas, defensa de Santrich, aclaró que hasta que no sean notificados por parte de la Corte Suprema de Justicia, no realizarán ningún pronunciamiento.

Horas antes, Matyas, aseguró que el excombatiente de las Farc, no se presentó ante la Sala de Instrucción porque su vida corría riesgo y no contaba con las garantías para asistir, sin embargo, manifestó que espera se presente el próximo 29 de julio ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

ETIQUETAS