Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el león Júpiter, un símbolo de lucha animal

El pasado 26 de febrero había sido encontrado en Córdoba en delicado estado de salud.

Hace algunos minutos autoridades confirmaron el deceso del león Júpiter en la ciudad de Cali, quien se encontraba en cuidados médicos desde hace varios días debido a varios problemas de salud.

Júpiter presentaba problemas de neumonía, tumores en el hígado y pulmones y algunas infecciones hepáticas, por lo que se encontraba bajo el cuidado del Departamento de Gestión del Medio Ambiente con un pronóstico reservado.

El pasado 16 de marzo, dicho departamento había dado el último parte médico del felino en que se especificaba que se encontraba en un estado crítico y se le realizaban diferentes terapias y maniobras diagnosticas con el fin de estabilizarlo.

Dos días después y a pesar de los esfuerzos de varios médicos veterinarios, el león más querido de Colombia, quien se convirtió en un símbolo de lucha luego de que el pasado 26 de febrero fuera encontrado en el departamento de Córdoba en un delicado estado de salud.

Su cuidadora, Ana Julia Torres, luego de visitarlo realizó varias denuncias a través de redes sociales con lo que se logró que Júpiter fuera trasladado a la capital del Valle del Cauca en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

El cuerpo del león quedó bajo custodia y este jueves se le realizará la respectiva necropsia para luego entregar un parte oficial al área de protección de fauna silvestre de la Fiscalía General de la Nación.

ETIQUETAS