Pasar al contenido principal
CERRAR

Ley de Financiamiento llegaría hasta sesiones extraordinarias

El proyecto se radicaría nuevamente el próximo jueves antes de los comicios regionales.

Bogotá (Colprensa).

El Gobierno Nacional le dará una revisión al texto que se radicará en el Congreso, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a más tardar el próximo jueves, es decir antes de los comicios, en donde el mapa político podría cambiar en el Legislativo.

Por ahora, y de acuerdo a lo dicho por el presidente Iván Duque y su jefe de las finanzas, el articulado llegará con la mayoría de los artículos con los que se aprobó en diciembre del año pasado la ley que se cayó la semana anterior en la Corte Constitucional.

Sin embargo, uno de los sectores que se volvería oponer a la ley sería el bancario, al cual se le aplicó una sobretasa del 5%, impuesto que fue rechazado por el sector financiero cuando se aprobó, al punto que ese artículo fue denunciado.

Al momento de ser radicado el proyecto, se espera que el mismo tenga mensaje de urgencia, lo que significa que las comisiones económicas del Senado y la Cámara lo discutan de forma conjunta.

La designación de los ponentes se estaría dando en la última semana de octubre, quienes deberán empezar a socializar el articulado entre diferentes sectores, para lo cual se tomarían al menos hasta la tercera semana de noviembre cuando se convocaría a la votación en las comisiones.

La discusión ya en las comisiones se llevaría al menos una semana, lo que significa que en la primera semana de diciembre ya se tendría listo el primer debate, y en la segunda semana se prepararía la ponencia para segundo debate, que se daría entre el 10 y el 20 diciembre, es decir, ya en sesiones extraordinarias.

ETIQUETAS