Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa por responsables de masacre en Venecia (Antioquia)

Entre las víctimas mortales hay un menor de edad.

La gobernación de Antioquia informó que ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien de información sobre los responsables del triple homicidio en el municipio de Venecia.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, reveló que se mantiene un control sobre las vías cercanas, y así evitar que los responsables se movilicen hacia Medellín o el eje cafetero.

“Hoy, a primera hora, hay consejo de seguridad en Venecia dada la masacre de tres jóvenes. Lamentable este hecho, reprochable, siempre estamos en la ruta de prevenir estos actos; el Gobierno de Antioquia ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienes den información. Todo el peso de la ley para estos delincuentes. No hemos hecho lo suficiente, es la realidad, por eso tenemos que exigirnos más”, indicó el mandatario.

Durante la mañana de este lunes, se desarrolló un consejo de seguridad liderado por el comandante de la región seis de la Policía Nacional, en el General Luis Enrique Méndez.

Por su parte el alcalde de Venecia Oscar Andrés Sánchez, expresó que en el municipio redoblarán el pie de fuerza tanto del Eejército y la Policía. Los organismos de derechos humanos en Antioquia solicitaron a las autoridades nacionales que investiguen las masacres que están sucediendo en los últimos días en todo el país.

“Es un hecho lamentable. Nosotros no tenemos presencia de grupos armados ilegales en el municipio, pero sí tenemos problemas de microtráfico, eran jóvenes bachilleres y otros tenían proyectos de estudio”, afirmó el mandatario.

Según la hipótesis que tiene la Policía y la Fiscalía, estos asesinatos tienen que ver con una pugna entre estructuras criminales por el control de venta de sustancias psicoactivas en la región.

ETIQUETAS