Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian millonario fraude en Empresas Públicas de Neiva

Un millonario fraude que involucra al tesorero de la entidad, Abiuth Laguna Rengifo, fue denunciado este jueves por el alcalde de Neiva.

Un millonario fraude que involucra al tesorero de la entidad, Abiuth Laguna Rengifo, fue denunciado este jueves por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, entidad descentralizada más importante del Municipio.

El fraude fue detectado gracias a un proceso interno de revisión de cuentas, precisó Muñoz Calderón. “Un cruce electrónico de información a través de una plataforma que adquirió la empresa recientemente permitió identificar estas inconsistencias. Este procedimiento generó unas alertas, que ayer fueron materializadas a través de la recolección de información física, lo que permitió identificar la irregularidad”, explicó.

Según el mandatario, el presunto fraude millonario fue puesto en conocimiento de los órganos de control, y agregó que habría al menos dos personas involucradas en el ilícito y se investiga si hay otros más.

Abiuth Laguna Rengifo ya fue removido del cargo. Además, se buscará determinar el monto definitivo del fraude, informó el alcalde de Neiva.

“En mi calidad de presidente de la junta directiva de la empresa y junto a la gerente, hemos ordenado realizar las denuncias administrativas, disciplinarias e incluso penales a las que haya lugar”, concluyó Muñoz Calderón.

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva administra en esta capital los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo a través de una empresa privada y el alumbrado público.

ETIQUETAS