Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso de Flower Jair Trompeta está manos de la Fiscalía: Mindefensa

El líder campesino fue asesinado en Corinto, Cauca, en hechos confusos con integrantes del Ejército.

Por: Colprensa

Tras conocerse la noticia del asesinato del joven líder campesino Flower Jair Trompeta Paví, en el municipio de Corinto, Cauca, el Ministerio de Defensa afirmó que las investigaciones referentes al caso se encuentran a cargo de la Fiscalía.

Los hechos fueron reportados por campesinos de la vereda La Laguna, quienes aseguran que Trompeta Paví habría sido asesinado, luego de ser torturado, por integrantes del Ejército Nacional.

El hecho habría ocurrido en la mañana del lunes, día en que “cerca de las 10:30 de la mañana en la vereda se escuchan unos disparos de arma de fuego y el sobrevuelo de helicópteros”, según un comunicado emitido por la comunidad.

Los campesinos de la región aseguran que el joven era un defensor de los Derechos Humanos, integrante de la Asociación de Trabajadores Pro Construcción Zonas de Reserva Campesina de Caloto. Los familiares de la víctima aseguran que Trompeta era cívil y no tenía ningún tipo de vinculación con grupos al margen de la ley.

Otro de los puntos que señala la población tiene que ver con la presunta tortura a la que habría sido sometido Trompeta. Los denunciantes aseguran que, tras su retención, “lo torturan metiéndole la mano en una máquina despulapadora y posteriormente lo asesinan”.

Por su parte, el senador Roy Barreras se pronunció ayer frente a lo ocurrido y solicitó celeridad en la investigación del caso. “Estoy solicitando a Medicina Legal @FiscaliaCol rigurosa autopsia. @ComisiondePaz hará seguimiento. Mindefensa no se ha pronunciado y esperamos información no sea manipulada como en el caso de Dimas Torres ni nos informen que fue ‘un accidente’”, expresó en su cuenta de Twitter.

ETIQUETAS