Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa confirma cuatro víctimas en hostigamientos a Tarazá, Antioquia

Los hechos se produjeron en una emboscada por el 'Clan del Golfo' a una patrulla del Batallón Rifles en el Bajo Cauca Antioqueño.

Por: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó que son cuatro los militares asesinados y dos suboficiales heridos, en una emboscada por el 'Clan del Golfo' a una patrulla del Batallón Rifles en zona rural entre los municipios de Tarazá y Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

El funcionario explicó que las tropas, integradas por unos 12 uniformados, realizaban una operación "en condiciones difíciles" y fueron atacados por más de 60 hombres del 'Clan del Golfo'.

Algunas versiones hablan de que las víctimas son tres soldados profesionales y un suboficial, y que además habría otro uniformado desaparecido. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a centros asistenciales.

Desde el comando del Ejército se confirmó que a la zona se desplazó el general Nicacio Martínez para ponerse al frente de la situación. El ministro Botero explicó que en la región operan bandas dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal.

ETIQUETAS