Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: MinDefensa.

Más de mil integrantes de grupos ilegales han sido capturados en 2020

Durante los primeros tres meses del 2020 han sido capturados más de mil integrantes de grupos armados ilegales. Así lo anunció el Gobierno Nacional en medio de un reporte que incluye acciones realizadas por el sector Defensa.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que han sido capturados siete cabecillas de los principales grupos armados y más de mil integrantes de estas organizaciones. “Se han neutralizado siete cabecillas de los grupos delincuenciales organizados, se han neutralizado igualmente 1.017 miembros de los distintos GAO’s como del ELN, Clan del Golfo, Caparros y Pelusos”, aseguró Holmes Trujillo.

Asimismo, el ministro reportó que hasta el momento en lo que va corrido de este año se han desmovilizado 51 miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN.

“De igual manera se han neutralizado en lo corrido del año 264 miembros de los grupos armados organizados”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.

Cabe recordar, que durante la semana pasada desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares se ratificó que continuarán con las operaciones para atacar a grupos armados ilegales en el país.