Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan confusa muerte de mujer trans en retén del Ejército en el Cauca

Por: Colprensa.El Ejército Nacional confirmó la muerte de una mujer trans por causa de un disparo provocado por parte de un integrante de la institución. Los hechos ocurrieron en Miranda, Cauca, mientras se movilizaba con su esposo en un carro particular.Según las primeras informaciones, el hecho se registró en la mañana de este jueves en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área.

Por: Colprensa.

El Ejército Nacional confirmó la muerte de una mujer trans por causa de un disparo provocado por parte de un integrante de la institución. Los hechos ocurrieron en Miranda, Cauca, mientras se movilizaba con su esposo en un carro particular.

Según las primeras informaciones, el hecho se registró en la mañana de este jueves en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área.

"De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido", aseguró la institución que a la vez confirmó que los entes judiciales procedieron a realizar la investigación de lo ocurrido.

El reporte militar da cuenta que la unidad permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, a la vez que puso a disposición el uniformado, presuntamente, involucrado en el hecho, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca expuso los hechos en la misma red social. "El @COL_EJERCITO acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda Cauca. La comunidad Nacional e internacional debe movilizarse ya!".

ETIQUETAS