Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocad Paz aprobó $191 mil millones para zonas PDET

Con este presupuesto se ejecutarán 15 nuevos proyectos en 18 municipios, priorizando la construcción de vías terciarias con 95 mil millones.

Bogotá (Colprensa)

El Ocad paz aprobó $191 mil millones para ejecutar proyectos en las zonas más afectadas por el conflicto en los departamentos de Cauca, Chocó, Córdoba, Meta, Nariño, Putumayo, Caquetá, Cesar y Tolima.

De los $191 mil millones aprobados, cerca de $149 mil millones, equivalentes al 83%, están destinados a 10 subregiones priorizadas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, (PDET). Los demás recursos irán a zonas que se consideran afectadas por la pobreza y la violencia.

Con este presupuesto se ejecutarán 15 nuevos proyectos en 18 municipios, priorizando la construcción de vías terciarias con 95 mil millones de pesos, seguido de acueductos por 28 mil 877 millones de pesos, y energía por 24 mil 495 millones de pesos.

También se contempla la construcción de 32 kilómetros de placa huella, 5 kilómetros de vías secundarias, un puente vehicular de 90 metros, cuatro acueductos y cuatro alcantarillados.

“Es necesario resaltar el apoyo que el Gobierno le está dando a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos que han sido castigados por las economías ilegales, la violencia y la desigualdad”, dijo el consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

MINISTROS EN ZONAS PDET

A partir del 1 de noviembre los ministros harán gira por las 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) con el objetivo de hacer acompañamiento a los distintos proyectos que avanzan en estas zonas.

“Queremos enviar un mensaje claro: los PDET deben ser un asunto que le concierna a todos los colombianos, porque reflejan progreso, equidad, oportunidades y un mejor futuro para generaciones castigadas por el abandono, el narcotráfico y las economías ilegales”, manifestó Archila.

En el marco de la gira ministerial se entregarán obras PDET priorizadas por las comunidades rurales y se realizarán conversatorios para generar conciencia sobre la importancia de adoptar este instrumento para el progreso integral de las regiones más afectadas por la violencia, la pobreza y la dificultad para el acceso al desarrollo.

ETIQUETAS