Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Música en colores’, mejor musical de la TV pública en Latinoamérica

‘Música en Colores’ de RTVC Play está basado en los proyectos ‘Son de los Niños’ de Radio Nacional de Colombia.

El programa ‘Música en Colores’, formato audiovisual de la plataforma de entretenimiento gratuito RTVC Play, basado en los proyectos ‘Son de los Niños’ de Radio Nacional de Colombia y ‘Rockeritos’ de Radiónica, se llevó esta semana el premio TAL, máximo galardón de la televisión pública latinoamericana, como Mejor Programa Musical. De esta manera, la radio pública se consolida, más allá de su alcance tradicional, como un proveedor de insumos convergentes para todos los formatos.

Foto: Sandro Sàncgez.

‘Música en Colores: porque la música sí es como la pintan’, es la octava serie original hecha exclusivamente para RTVC Play, en este caso, a partir de los insumos generados por las emisoras de RTVC en sus espacios de los sábados en la mañana para niños, con músicos y público en vivo. En ellos, se mostró el detrás de cámaras de los artistas participantes, se invitó a los niños a contar sus expectativas en la previa y sus conclusiones al final del evento y, sobre todo, se difundió de manera audiovisual el proyecto de conciertos para niños, que Radio Nacional de Colombia y Radiónica han venido efectuando desde hace alrededor de tres años.

Foto: Sandro Sàncgez.

Los primeros capítulos de ‘Música en Colores’ fueron lanzados gratuitamente por RTVC Play el 14 de junio del año pasado, y en ellos se mostró lo que ocurrió en 2018 en el espacio ‘Son de los Niños’ de Radio Nacional desde Bucaramanga, con el proyecto montañero del cantautor Edson Velandia; en Pasto con Bambarabanda y en Villavicencio con The Criollos. Así mismo se incluyeron capítulos basados en los conciertos ‘Rockeritos’, que efectuó Radiónica en Bogotá con 1280 Almas, en Cali con Zalama Crew y en Medellín, con I.R.A.

En el formato de ‘Música en colores’, los niños de las diferentes ciudades tienen un mágico encuentro artístico con esas bandas y, a través de un dibujo, imaginan a quienes hacen la música, capturando al mismo tiempo la emoción que produce escuchar una canción. Para lograr el formato de docureality de ‘Música en Colores’, se hizo un casting en las seis ciudades, en busca de niños con afinidad por la música, aptitudes para la expresión gráfica, mucha espontaneidad y frescura frente a las cámaras.

Foto: Sandro Sàncgez.

El Premio TAL, que se entrega en el marco de DocMontevideo en Uruguay, premia anualmente a las mejores producciones provenientes de la televisión pública. El galardón propende por "el reconocimiento, la promoción y la calidad en la producción de contenidos de la TV pública y cultural en la región", y su objetivo es "fortalecer el vínculo entre las televisoras que conforman nuestra red y generar un espacio que nos permita conocer y reconocer, junto a la audiencia latinoamericana, lo que estamos produciendo hoy".

ETIQUETAS