Pasar al contenido principal
CERRAR

Nairo Quintana gana la etapa 18 del Tour de Francia

El colombiano conquista la cima del Col du Galiber y logra récord en su ascenso. Mientras Egan Bernal que posiciona segundo en la general.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar Team, se quedó con la victoria en la etapa número 18 del Tour de Francia, que inició en Embrun con final en Valloire y tuvo una extensión de 208 kilómetros. De este modo, Colombia llega a su triunfo número 20 en la Grande Boucle.

“Todo el equipo ha estado desde el comienzo apoyándome y en un momento fallé, ahora poco a poco me he venido recuperando después de la caída, espero terminar mucho mejor”, señaló Nairo Quintana en la llegada a la meta.

El boyacense atacó desde el principio y en el último puerto de montaña fuera de categoría, se desprendió del grupo de la fuga y se fue en solitario por su tercer triunfo de etapa en el Tour. De esta manera, Quintana alcanza a Lucho Herrera y Santiago Botero (con tres victorias de etapa) como los máximos ganadores de nuestro país en la ronda gala.

Foto: Twitter Movistar Team

Por su parte, Egan Bernal subió a la segunda casilla en la clasificación general a 1 minuto y 30 segundos de Julian Alaphilippe, tras descontarle hoy 32 segundos al francés. Mañana llega el segundo día montaña en los alpes, será una jornada relativamente corta con 126 kilómetros, con cuatro puertos de montaña.

Clasificación General Individual:

1.Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step 75:18:49

2. Egan Bernal del Team Ineos 1:30

3. Geraint Thomas del Team Ineos 1:35

4. Steven Kruijswijk del Team Jumbo-Visma 1:47

5. Thibaut Pinot del Groupama FDJ 1:50

6. Emanuel Buchmann del Bora Hansgrohe 2:14

7. Nairo Quintana del Movistar Team 3:54

8. Mikel Landa del Movistar Team 4:54

9. Rigoberto Urán del EF Education First 5:33

10. Alejandro Valverde Movistar Team 5:58

40. Sergio Luis Henao del UAE-Team Emirates 1:13:09

ETIQUETAS