Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía abre investigación formal contra el general Nicacio Martínez

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación formal al excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación formal al excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez, por presuntamente hacer parte del nuevo caso de interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas bajo su comandancia en el Ejército Nacional.

La Fiscalía General busca determinar a quién iban dirigidos los reportes recopilados luego de las intercepciones, por lo tanto, en la mañana de este lunes se abrió la investigación formal por parte del ente acusador, quién reunirá las pruebas obtenidas en las inspecciones hechas por la Corte Suprema y delegados de la Procuraduría.

El tente acusador busca determinar cuáles fueron los alcances de la presuntas ‘chuzadas’ que se habrían cometido con equipos donados por organismos de inteligencia extranjeros.

La denuncia publicada por Revista Semana asegura que los equipos donados estarían siendo usados para fines ilegales.

Según la denuncia hecha Semana, dichas ‘chuzadas’ se realizaron en 2019 desde dos guarniciones del Ejército Nacional con el propósito de “blindarlas y evitar un allanamiento sorpresivo de la justicia o el fisgoneo de los medios de comunicación”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que desde el Gobierno se ha solicitado que se adelanten las investigaciones necesarias para esclarece las responsabilidades de los ocurrido. “Nos interesa conocer la verdad de los hechos”, aseguró en rueda de prensa.

ETIQUETAS