Pasar al contenido principal
CERRAR

"El Fondo de vacunas de la OPS llegó a 200 millones de dólares": MinSalud

Minsalud informó que en la reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Por: Colprensa.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó que en la reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud se adoptó una resolución que permitirá que la OPS dicte lineamientos al continente para el funcionamiento de los vuelos internacionales, las pruebas de covid-19 requeridas, entre otras medidas que funcionen como lineamientos para el sector aéreo en la región. "

En el programa Prevención y Acción, el ministro habló sobre los avances alcanzados en la reunión del Consejo Directivo y contó que en la sesión se refrendó el compromiso de los países para hacer los aportes necesarios que permitan el mantenimiento de la OPS.

Además, se fortaleció la inversión en el Fondo de Vacunas de la Organización, que llegó a un capital de trabajo de 200 millones de dólares y que permitirá garantizar la vacunación de las enfermedades que pueden prevenirse en el continente.

El ministro también informó que se logró un acuerdo entre los 44 países para compartir información de la pandemia del covid-19 y se reafirmó la necesidad de que la OPS tenga un papel activo en el mecanismo COVAX para la negociación y adquisición de vacunas frente al covid-19.

El ministro también recordó que Colombia mantendrá por un año la presidencia del Consejo Directivo del Consejo Directivo de la OPS.

ETIQUETAS