Pasar al contenido principal
CERRAR

Un soldado herido por hostigamiento del Eln en Samaniego, Nariño

En el ataque fue derribada una torre de energía que afectó el fluido eléctrico en la zona.

Por cerca de 20 minutos se presentó un hostigamiento de la Compañía Jaime Toño Obando de la guerrilla del Eln contra una base militar ubicada a las afueras del casco urbano de Samaniego, en el departamento de Nariño. Por el ataque, un soldado resultó herido y el municipio quedó sin servicio de energía por varias horas.

“Producto de ese intercambio de disparos tuvimos a un soldado regular herido en una pierna, es un herido leve que está siendo manejado. Se desarrolló la situación durante toda la noche y estamos a la espera de poder evacuar por vía terrestre o aérea al soldado para ser atendido quirúrgicamente en Pasto”, explicó el coronel Alexander Duque, comandante de la Brigada 23 del Ejército.

El militar herido fue identificado como Carlos Andrés Martínez Palencia, quien se encuentra prestando servicio militar en el Batallón de Infantería número 9 Batalla de Boyacá y se descarta que tenga lesiones de gravedad que pongan en riesgo su vida.

Como consecuencia de estos hechos, Samaniego se quedó sin fluido eléctrico al ser derribada una torre de energía, según informó en un comunicado la empresa Centrales Eléctricas de Nariño -Cedenar-.

Foto: Twitter @alfjur

“Desde las 6:47 de la noche se registró el problema dejando sin el servicio a 60.000 pobladores de los municipios de Samaniego, Providencia, La Llanada y parte de Santacruz de Guachavez”, informó la empresa en el documento.

Asimismo, mencionan que por seguridad los operarios no entrarán a la zona hasta que se normalice la situación de orden público y el Ejército les garantice la protección.

La guerrilla del Eln ya había anunciado un paro armado en Nariño del 15 al 18 de julio por su 55 aniversario, en el que declararon como primer objetivo a los transportadores de carga, y pidieron a la población no transitar por las vías.

ETIQUETAS