Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan cierre de fronteras de este martes por paro nacional

Hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos serán cerrados.

Por: Colprensa.

Desde la media noche de este martes y hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.) del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados.

La medida, que será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, se hace "con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre", explicaron a través de un comunicado voceros de Migración Colombia.

De acuerdo con el director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, este cierre de frontera se hará efectivo en todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Con el fin de atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, el Director de Migración Colombia anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Así mismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución, es decir de forma pacífica.

Una vez se reabra la frontera, informó Krüger, "los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional".

ETIQUETAS