Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente aseguró que están listos protocolos de seguridad para paro nacional

Por: Colprensa.El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Gobierno tiene listos los protocolos para que las autoridades puedan brindar seguridad a los ciudadanos durante la protesta que se realizará el próximo jueves 21 de noviembre en las diferentes ciudades del país.“Entendemos que la protesta social es un derecho, pero que tenemos que aplicar todo el peso de la ley cuando haya personas que pretendan acudir al vandalismo, al pillaje o a delitos. Tenemos todos que denunciar y actuar rápidamente”, agregó el mandatario.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Gobierno tiene listos los protocolos para que las autoridades puedan brindar seguridad a los ciudadanos durante la protesta que se realizará el próximo jueves 21 de noviembre en las diferentes ciudades del país.

“Entendemos que la protesta social es un derecho, pero que tenemos que aplicar todo el peso de la ley cuando haya personas que pretendan acudir al vandalismo, al pillaje o a delitos. Tenemos todos que denunciar y actuar rápidamente”, agregó el mandatario.

Duque señaló que las autoridades tienen listos los sistemas de monitoreo y acompañamiento a la ciudadanía. Dijo que la Fuerza Pública quiere garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero al mismo tiempo no permitir ningún acto de vandalismo o criminal que atente contra los derechos colectivos.

De esta manera, reiteró que el Gobierno está preparado para hacer respetar el derecho a la protesta, pero también para aplicar la Constitución y la Ley, cuando sea necesario, de la mano de los mandatarios locales, quienes quedaron facultados para tomar medidas que preserven el orden público.

ETIQUETAS