Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega a Colombia el documental 'Pavarotti'

La próxima semana se presentará en las salas de cine del país el documental ‘Pavarotti’ con la historia del más célebre tenor de la historia.

Bogotá (Colprensa)

La próxima semana se presentará en las salas de cine del país el documental ‘Pavarotti’ con la historia del más célebre tenor de la historia.

Para Bono, activista y líder musical de U2, “algunos cantan ópera. Luciano Pavarotti era una ópera”. Todo esto por su poderosa voz, pero fue gracias a su humildad y su carisma que se ganó el corazón de millones de personas en todo el mundo, lo cual se plasma en este nuevo documental dirigido por el ganador del Oscar, Ron Howard, a través del cual lleva al espectador a conocer la vida, legado y música del mítico cantante italiano.

Luciano Pavarotti llegó a vender más de cien millones de discos, tuvo audiencias de hasta 200 mil personas, hizo amigos como la princesa Diana y Bono, y formó el grupo de ópera más famoso de todos los tiempos: ‘Los tres tenores’ junto a Jose Carreras y Placido Domingo.

Foto: Colprensa

Las otras facetas de Luciano

Estos son algunos de los detalles, hasta ahora poco conocidos, de Luciano Pavarotti, que se presentan a profundidad en este documental.

El tenor italiano, además de tener una voz impecable, también tenía una gusto por la pintura. Tanto así que en 1986 realizo una exhibición de sus propias obras en la ciudad de Nueva York junto con otros artistas de su ciudad natal: Módena. Uno de sus cuadros más reconocidos es ‘Portofino’, llamado así por lo que retrata, un pequeño pueblo homónimo costero en la costa italiana.

Foto: Colprensa

Pavarotti sorprendió al mundo entero durante su presentación del ‘La Fille du Regiment’: cantó nueve Do de pecho seguidos sin ningún esfuerzo. Esta parte de la ópera es considerada una de las piezas más complicadas para los tenores. Además, en un momento muy temprano de la ópera, por lo que el cantante no tiene mucho tiempo para calentar su voz. Pero nada es imposible para Pavarotti, quien logró cantar sin mostrar cansancio cuando se presentó junto a Joan Sutherland en Estados Unidos.

Fue admirado por millones de personas, de las cuales muchas pudieron verlo en vivo gracias a que el tenor se presentó un total de 378 veces en la famosa Metropolitan Opera de Nueva York. Su última presentación fue en 2004 con una obra de Puccini: 'Tosca'. Además, en junio de 1980, durante el concierto de verano del Met en Central Park, unas 200.000 personas se presentaron para verlo cantar en el papel del duque en 'Rigoletto'.

El pasado 6 de septiembre se cumplieron 12 años de la muerte de Pavarotti, víctima de un cáncer de páncreas. El mundo lo lloró y aun se realizan presentaciones para homenajearlo. Pero durante la visita pública del ataúd, 100.000 mil personas se presentaron para despedirlo. En el funeral se presentaron 700 personas en la catedral de Módena, incluyendo a su amigo y cantante, Bono, y otras miles de personas afuera de la misma para despedir una de las voces más épicas de la historia.

Obtuvo el premio Grammy Leyenda en 1998. No queda duda de fue una de las voces más importantes de la historia, que en esos mismos premios logró un total de 15 nominaciones y cuatro premios más.

ETIQUETAS