Pasar al contenido principal
CERRAR

CIDH realizó audiencia sobre reincorporación en Colombia

Por: Colprensa. En el marco de la visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos y de la Asamblea de las Naciones Unidas, el Gobierno presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los avances en materia de reincorporación.El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, reafirmó el compromiso del presidente Duque de apoyar a los excombatientes que se mantienen en la legalidad.

Por: Colprensa.

En el marco de la visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos y de la Asamblea de las Naciones Unidas, el Gobierno presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los avances en materia de reincorporación.

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, reafirmó el compromiso del presidente Duque de apoyar a los excombatientes que se mantienen en la legalidad.

“Cuando llegamos al gobierno todo se iba a acabar en 2 años y medio: la renta, la salud, la provisión de alimentos, el apoyo financiero. Nosotros hicimos una robusta planeación, tenemos un censo absolutamente detallado de cada uno de los excombatientes, sabemos cuáles son sus necesidades y cómo apoyarlos hasta que logren su efectiva reincorporación a la sociedad”, manifestó Archila.

Señaló que el presidente ha visitado varias veces los espacios territoriales de reincorporación y en todas las ocasiones les ha dicho que también es su presidente y que, como tal, va a cumplir con todas las garantías.

La CIDH por su parte manifestó su intención de apoyar los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en donde más de 250 mil personas se pusieron de acuerdo para priorizar las principales necesidades del sector rural, en zonas en donde habitan más de 6.6 millones de colombianos que han sido víctimas de la violencia, la pobreza y el abandono histórico del Estado.

ETIQUETAS