Pasar al contenido principal
CERRAR

OCAD aprobó $22 mil millones para vías de municipios PDET

Se invertirá principalmente en los departamentos de Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Tolima y Casanare.

Bogotá (Colprensa)

El OCAD aprobó 22 mil millones de pesos para invertir en vías terciarias y otro tipo de obras en los municipios de Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Tolima y Casanare.

Para la construcción de vías terciarias se aprobaron 17 mil millones de pesos que serán distribuidos en Caldono, Cauca; La Montañita, en Caquetá y San Calixto, Norte de Santander, en la zona que corresponde a la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’.

“Es un paso más en el propósito del presidente Iván Duque de fortalecer los procesos para cerrar las brechas entre el país y los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza”, aseguró Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.

En Caldono se invertirán 4 mil 689 millones en obras que benefician a 16 mil personas; en La Montañita se destinarán 4 mil 396 millones de pesos en obras que benefician a 15 mil personas; en San Calixto el monto aprobado fue de 7 mil 936 millones en obras que benefician a más de 2 mil personas. Estos municipios están incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los otros 5 mil millones de pesos se invertirán en un puente veredal ubicado en Chámeza, Casanare, y en la reparación de vías urbanas en Piedras, Tolima.

ETIQUETAS