Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa pide perdón por muerte de Javier Ordóñez en manos de la Policía

Carlos Holmes Trujillo anunció la suspensión de cinco uniformados más como parte de las investigaciones de abuso de autoridad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón a nombre de la Policía por el acto policial que le costó la vida a Javier Ordóñez el pasado martes y anunció que en medio de las pesquisas se suspendió a otros cinco uniformados, que se suman a los dos que habían sido apartados temporalmente de su cargo el pasado miércoles.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución. Para efecto de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio igualmente. También se notificó la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto que no se manipulen las pruebas de la investigación”, afirmó el ministro de Defensa.

En el mismo sentido, el director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, aseguró que en ningún momento se ha dado la orden a los uniformados de disparar contra la población

“Nadie, ningún general, mucho menos el director encargado de la Policía Nacional, ni ningún policía estaría en la capacidad de dar órdenes de dispararle a otro ciudadano”, aseguró el general Moreno.

Por su parte el defensor del Pueblo Carlos Camargo, informó que de la mano del Ministerio de Defensa, actuarán en cinco ejes en el proceso de incorporación, educación y transparencia de los miembros de la Policía Nacional

“Se acordó acompañar la revisión y evaluación de los protocolos y procedimientos de los distintos operativos policiales a la luz de los derechos y de los protocolos internacionales. Se le expresó al señor Ministro un acompañamiento en formación en derechos humanos para todas las unidades policiales”, señaló el Defensor del Pueblo.

Cabe resaltar que cinco uniformados más fueron suspendidos por su presunto vínculo con la muerte de Javier Humberto Ordóñez, en el marco de un procedimiento policial

ETIQUETAS