Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque respalda reglamentación del aborto

El presidente defendió el borrador de la resolución del MinSalud que reglamentaria en aborto en los tres casos que definió la Corte.

Bogotá (Colprensa)

Pese a que se autodenominó prohibida, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió el borrador de la resolución del Ministerio de Salud que reglamentaría en aborto en los tres casos que definió la Corte Constitucional.

"Para mí, en mi propia concepción de fe, la vida empieza desde la concepción, pero seamos claros, en Colombia el principio general es de prohibición, pero la Corte Constitucional hace 13 años estableció tres circunstancias excepcionalísimas", señaló el mandatario de los colombianos.

Duque agregó que hace varios años la Corte Constitucional definió como legales los abortos en casos de malformación genética, situaciones que no sean compatibles con la vida y acceso carnal violento y fueron sobre estas tres causales sobre las que la Corte Constitucional le exigió al Ministerio de Salud hacer una Reglamentación para ellos.

El presidente dijo que lo que ha hecho el Ministerio de Salud es presentar dicha resolución para que la ciudadanía haga los comentarios que consideren.

"Hay muchos comentarios importantes y valiosos que ha presentado la ciudadanía y por eso los responsable fue pedirle a la Corte Constitucional que abriera un periodo de 60 días para seguir escuchando a los ciudadanos y obviamente cumplir con el mandato de la Corte de esas tres circunstancias excepcionalísimas que tiene el país bajo la premisa de que el principio general es la prohibición", añadió Duque.

El pronunciamiento del presidente se da en el marco de las críticas que ha levantado el borrador de la resolución con la que se busca regular el aborto en el país.

ETIQUETAS