Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque confirmó intentos de atentados en su contra

Se trataría de un plan terrorista organizado por Gentil Duarte, líder de las disidencias de las Farc.

Se trataría de un plan terrorista organizado por Gentil Duarte, líder de las disidencias de las Farc, quien estaría buscando a una persona en estado terminal para atentar con explosivos al primer mandatario.

En entrevista con un medio digital nacional, el jefe de Estado, Iván Duque confirmó que su equipo de seguridad ha obtenido información de inteligencia sobre otros intentos en su contra como el de 'Los Comba'.

"Uno a veces escucha muchas de esas informaciones no solamente con ese caso de Gentil Duarte, sino también con otros grupos armados. Hubo información de que Los Comba querían comprar un apartamento debajo del mío, con la intención posiblemente de hacer un atentado", señaló el mandatario.

Añadió que el equipo debe tomar precauciones cuando ese tipo de informaciones llegan, sin embargo, señaló que prefiere dejar esas preocupaciones a un lado.

"Para mí es siempre importante mantenerme con el entusiasmo suficiente y sin ese tipo de preocupaciones. El día que uno se tiene que morir se muere, pero yo no me la pasó teniendo esas preocupaciones, ni en el alma ni en la cabeza. Yo todos los días me despierto con una enorme alegría por servirle al país y esas preocupaciones las dejo a un lado", sostuvo.

Finalmente, el mandatario agradeció el trabajo de su equipo de seguridad, el cual calificó como diligente y oportuno al anticipar muchas de esas situaciones.

ETIQUETAS