Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría suspendió por tres meses a alcalde de Palermo, Huila

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente a Víctor Polanía.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Palermo, Huila, Víctor Polanía, por presunta participación indebida en política.

Según la investigación del Ministerio Público el mandatario aparentemente participó en una reunión "en la que habría dado instrucciones a servidores públicos y otras personas sobre la estrategia a seguir para beneficiar a una candidata a la alcaldía de ese municipio", señaló la Procuraduría.

Ante estos hechos, el ente de control suspendió provisionalmente al alcalde, ya que con su permanencia en el cargo no solo podría interferir en el trámite de la investigación disciplinaria si no que podría seguir "ejecutando acciones de apoyo en favor de la candidata".

"La presunta conducta del investigado representa un peligro inminente para los comicios del 27 de octubre, y no da garantías de transparencia en su calidad de presidente de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales", finalizó la Procuraduría General.

Con esta decisión, el Ministerio Público suma su tercer alcalde suspendido por supuesta participación en política, anteriormente tomó la misma decisión con los mandatarios de Bucaramanga y Popayán y se encuentra adelantando una investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín por los mismos hechos.

ETIQUETAS