Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría y CNE verificarán posibles inhabilidades de 118.000 candidatos

En manos de la Procuraduría y el CNE, quedaron las hojas de vida de los 117.822 candidatos.

Por: Colprensa.

En manos de la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral, CNE, quedaron las hojas de vida de los 117.822 candidatos que participarán en las elecciones regionales de octubre próximo, luego de que la Registraduría Nacional entregó la documentación.

Reportó la Registraduría que tras el plazo de ajuste a las planchas se dieron 3.571 modificaciones, con las cuales en total serán 176 candidatos a Gobernación, 5.187 a Alcaldías, 3.583 candidatos para Asambleas, 95.487 candidatos a Concejos Municipales y 13.389 candidatos a Juntas Administradoras Locales.

En total, 13 modificaciones se realizaron en las inscripciones para Alcaldía, 145 en las listas a las Asambleas Departamentales, 2.950 en las listas a los Concejos Municipales y 463 en las inscripciones a las Juntas Administradoras Locales.

Según la Registraduría, como novedad para esta elección de Autoridades Territoriales se creó una herramienta llamada 'Infocandidatos', una aplicación web que empezó a operar este 5 de agosto, en la cual todos los colombianos interesados podrán consultar los aspirantes a corporaciones públicas y cargos uninominales de una forma más sencilla y ágil.

Otra novedad de la plataforma es la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan consultar los programas de gobierno de cada candidato a la Gobernación y Alcaldía, así como las fotos de los aspirantes.

ETIQUETAS