Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios públicos de Bogotá no regresarían a clases presenciales

Profesores de colegios distritales en Bogotá aseguraron que no regresarán a clases.

Profesores de colegios distritales en Bogotá aseguraron que no regresarán a clases, luego del anuncio de la administración distrital de empezar un modelo de alternancia para los próximos meses.

La junta directiva de la Asociación Distrital de Educadores rechazó el anuncio que hizo la Alcaldía de la capital del país, junto con el Gobierno Nacional, en donde se permite el regreso al colegio de los estudiantes, según su presidente Wiliam Agudelo en la actualidad no hay condiciones para el regreso a las aulas.

“Hemos sido claro en plantear que en estos momentos no es conveniente exponer al contagio a los niños, padres y profesores, por eso hacemos un llamado a no aceptar el regreso a clases presenciales, llamamos a la desobediencia civil” informó la ADE.

Según Agudelo, la alcaldesa Claudia López se equivocó en tomar esta decisión, cuando se da la apertura de más sectores económicos y por lo tanto se podría tener un crecimiento en el número de contagiados por Covid-19. Asimismo, informó que los padres de familia también habían rechazado este tema.

“Tal y como lo afirmó la mesa de padres y madres de familia, no enviaremos a nuestros hijos a los colegios, primero la vida, preferimos que pierdan un año a la vida”, afirmó.

Los profesores de los colegios públicos en Bogotá aseguraron que solo regresarán a clases presenciales, el día en el que la comunidad científica asegure que no hay riesgo para los estudiantes y demás comunidad académica.

En la noche anterior, la alcaldesa Claudia López informó sobre cómo iba a empezar la alternancia académica a partir del próximo jueves.

“La educación con padres y maestros, podrán ir presencialmente a solicitud del colegio, no significa que este jueves tienen que abrir los colegios, no. Cada colegio, de común acuerdo con su comunidad educativa, padres y maestros, le puede solicitar a partir del jueves a la Alcaldía Mayor, hacer presencialidad gradual, nos podrá proponer sus fechas, condiciones y protocolos de bioseguridad. En cualquier caso no podrán tener más del 20% de estudiantes en presencialidad y sus salones y campus, no podrán tener un aforo mayor al 35%.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que en el mes de septiembre empezaría el modelo de alternancia académica en los municipios no Covid o con baja afectación. En su momento la Federación Colombiana de Educadores, también se había declarado en desobediencia, antes estos anuncios de regreso a clases.

ETIQUETAS