Pasar al contenido principal
CERRAR

La eutanasia fue aprobada en primer debate en la Cámara de Representantes

Fue aprobado en la Comisión I de la Cámara de Representantes el proyecto de ley para permitir que en el país se habilite la práctica de la eu

Por: Colprensa.

Por una amplia mayoría fue aprobado en la Comisión I de la Cámara de Representantes el proyecto de ley para permitir que en el país se habilite la práctica de la eutanasia como el derecho a morir dignamente.

El autor del proyecto, representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Fernando Reyes Curi, quien destacó el paso legislativo logra. “Aprobado en primer debate el proyecto reglamenta el derecho a morir dignamente en la modalidad de eutanasia. Un gran logro para las libertades en el Congreso, vamos por el camino correcto en la construcción de una Colombia donde seamos libres de verdad”.

La ley, que busca reglamentar la orden dada en una sentencia de la Corte Constitucional, señala que la eutanasia será para mayores de 18 años de edad, el solicitante deberá certificar que tiene un padecimiento intolerable causado por una enfermedad terminal o enfermedad incurable avanzada, como también la persona deberá tener competencia mental para expresar la solicitud y dar su consentimiento para la realización del procedimiento de eutanasia.

Sin embargo, en el debate el representante a la Cámara, Elber Díaz, sostuvo que le surgen dudas acerca de la edad mínima para practicarse la eutanasia, “a los jóvenes de 18 años no los veo con la madurez para tomar una decisión de estas, esta no es una edad madura para este tipo de decisiones”.

El proyecto ahora pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde deberá cumplir su segundo debate, de superarlo llegará al Senado a tener dos debates más.

ETIQUETAS